domingo, 26 de enero de 2014

ARROZ AL ESTILO CHINO

Me encanta hacer recetas de cocina internacional, de momento con mis hijos tan pequeños no me atrevo a moverme mucho por la cocina del mundo porque son sabores un poco diferentes y en mi casa lo que cocino es para todos, vamos que no preparo comidas diferentes en función de la edad!
Hoy vamos a empezar probando con el arroz al estilo chino, algo fácil, rico y que lo único que se sale un poco de nuestra cocina es la salsa de soja.
Así que si os apetece daros una vueltita por China..... Acompañarme!!



INGREDIENTES

  • 300 grs de arroz de grano largo (yo no tenía, así que utilice el de grano redondo, pero sale mejor con el otro)
  • 1 zanahoria grande ( o 2 pequeñas)
  • 1/2 pimiento verde
  • 150 grs de magro de cerdo (yo compre en la carnicería 2 filetes de jamón magro)
  • Tallos frescos de soja (un puñado)( tampoco tenía, así que le puse unos pocos de los terminados que vienen en bote)
  • 250 grs de gambas o langostinos
  • 2 huevos
  • 1 vaso de caldo de pollo (mejor si es casero, si no, usad una pastilla de avecrem de pollo)
  • Un chorrín de aceite de Oliva
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • Sal
PREPARACIÓN

  1. Ponemos a hervir agua con un poco de sal ( no echéis mucha, porque la salsa de soja va a salar bastante el plato). Cuando empiece a hervir echamos el arroz, esperamos que vuelva a empezar a hervir y bajamos al mínimo el fuego para cocerlo durante 20 minutos.
  2. Pasado este tiempo, en un escurre verduras, o colador grande, echamos el arroz y lo ponemos bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga transparente y limpia, tal como veis en la foto.
  3. Hacemos una tortilla francesa con los dos huevos. (Para l@s principiantes, ponemos en una sartén un poquitín de aceite, batimos en un bol los huevos y cuando esté el aceite caliente, volcamos los huevos. Cuando veáis que están casi cuajados, les dais la vuelta y listo) Reserváis.
  4. Calentamos otro poco de aceite en una cacerola amplia y vamos a rehogar las zanahorias, previamente peladas, lavadas y cortadas en cuadraditos pequeños, a fuego medio- alto (un 6 en mi vitro). Ahora cortamos el pimiento también en cuadradito e pequeños y lo echamos en la cacerola a rehogar también. 
  5. Si los brotes de soja son frescos, ahora es el momento de echarlos también a rehogar. Lo dejamos todo a rehogar durante 15 minutos.
  6. Cuando pase ese tiempo, añadimos la carne cortada en trocitos pequeños (yo lo corto del tamaño de dados de parchis), las gambas cortadas al mismo tamaño que la carne y la tortilla también picada en el mismo tamaño.
  7. Agregamos el arroz y removemos todo con ciudado.
  8. Si los brotes de soja son de bote, incorporamos ahora.
  9. Añadimos el vaso de caldo y la salsa de soja. Dejamos que se integre todo a fuego suave durante 5 minutos más. Y ¡Listo! ¿Os atrevéis con los palillos?