domingo, 1 de diciembre de 2013

QUICHE LORRAINE

Hoy domingo os dejo un pastel que acabo de subir a mi blog quecocinoparalospeques , que aunque en mi casa sobre todo quienes lo comen son ellos, a mi la verdad es que me encanta! Aunque no me quiero ni imaginar la cantidad de calorías que tiene.... Uffffff!
Por sí os apetece hacerlo....







INGREDIENTES
  • 1 Masa Brisa ( yo utilizo ésta que veis en la foto de La Cocinera, pero sale bien con cualquier otra)
  • 1 Paquete de bacon en tiras ( si lo preferís comprar en lonchas y cortarlo, son unos 250 grs)
  • 1 Bolsa de queso rallado 4 quesos
  • 1 Brick pequeño de nata líquida para cocinar
  • 4 huevos
PREPARACIÓN
  1. Ponéis a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200° durante 10 minutos.
  2. En una fuente o bandeja redonda y baja, colocáis la masa brisa directamente, o sea con el papel que trae. Y con un tenedor pincháis por el centro unas cuantas veces para que no hinche (aunque esta no es como el hojaldre, sube poco) la tapáis con papel albal por arriba para que no dore demasiado, y la metéis al horno durante unos 10 o 15 minutos para que se haga. ( Estos tiempos os lo suele dar el paquete, aunque yo independientemente de la marca que use, pongo los mismos.
  3. Mientras tanto, en un bol, batís los huevos como para tortilla, incorporáis el queso y la nata y lo revolvéis bien para que se integre.
  4. Pasados los 15 minutos de cocción de la masa, la sacáis del horno, y rellenáis con el batido de huevos, queso y nata. Distribuís por encima los trocinos de bacon y volvéis a meter al horno, esta vez ya sin el papel albal, ya que ahora sí que queremos que coja ese color dorado. 
  5. Lo tenéis unos 15 o 20 minutos a 200° con calor arriba y abajo y centrado en la mitad del horno. Para saber si está pincháis con un palillo, y si sale limpio es que ya esta cuajado el huevo, además lo veréis por el color dorado que coje. Si veis que necesita más tiempo, lo vais controlando hasta que esté cuajado.


¡Espero que os salga rico!