miércoles, 25 de diciembre de 2013

LANGOSTINOS AL HORNO

Hoy es Navidad, y os podréis imaginar a mi cocina echando humo éstos últimos días. Durante estas fiestas, somos mi padre y yo los que nos peleamos con el cordero, limpiamos los higaditos para el paté, preparamos postres.... Que os voy a contar!
En fin, que hoy quería compartir con vosotros más que una receta, una idea para que preparar langostinos sea lo menos complicado posible.
Ya se que cocidos es la opción más fácil, pero a mí personalmente me parecen mucho más sabrosos a la plancha, y.... ¿Qué significa eso? Pues que uno tiene que perderse los aperitivos porque tiene que estar dale que te pego al langostino, que la cocina se convierte en un fumadero (lo digo por el humo), y encima que cuando vuelves a sentarte a la mesa y están todos superarreglados y perfumados...¡tu pelo apesta a langostino!  Total que he decidido que en mi casa ¡ NO SE PLANCHA UN LANGOSTINO MÁS!
Antes de meterlos en el horno
Listos para comer
INGREDIENTES
  • Langostinos (los que veis en la foto son Langostinos Tigre, yo utilice una caja congelados que me ocupo la bandeja de horno)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal gorda
PREPARACIÓN
  1. Para descongelarlos sigue las instrucciones de la caja. Yo los saqué del congelador 4 horas antes de prepararlos, y una hora antes los puse en un cuenco con agua para que terminarán de descongelar.
  2. Precalentar el horno a 200° con calor arriba y abajo.
  3. Cortarle los bigotes a los langostinos.
  4. Colocar en la bandeja de horno un papel de horno (podéis ponerlos directamente en la bandeja, pero el papel os ahorrará trabajo a la hora de limpiar). La untáis con un poco de aceite, colocáis encima los langostinos, les echáis un poco de sal gorda a cada uno y regáis con otro poco de aceite.
  5. Metéis los langostinos en el horno durante aproximadamente 15 minutos, todo depende del tamaño de los langostinos. Sabréis que están cuando tomen color rosa como en la foto.
¡Veréis que ricos están y que manchan muy poco y apenas dejan olor en la cocina!