jueves, 26 de diciembre de 2013

COMPOTA CON CREMA MASCARPONE


Tenía muchas ganas de subir este postre tan rico al blog, es un "fijo" en Navidad, porque es muy fresco, y después de tanta comida....
Me lo enseñó mi (como dice mi hijo Jaime) MÁS MEJOR AMIGA PATRI, así que desde aquí, éste se lo dedico. ¡Gracias Amiga!



INGREDIENTES
  • 3 Manzanas Golden
  • 3 Peras Conferencia 
  • Azúcar
  • Agua
  • 1 Yogur natural (ya se que en la foto hay 4, pero sólo necesitaréis 1)
  • 1 tarrina de queso MASCARPONE

PREPARACIÓN
  1. Primero vamos a preparar la compota. Peláis y troceáis toda la fruta. La ponemos en una cacerola al fuego con 1/2 vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. ( ya se que es poco azúcar para una compota, pero luego haremos un caramelo líquido que la endulzara más). La ponemos inicialmente a fuego fuerte y en cuanto empieza a hervir, bajamos al mínimo y la dejamos más o menos 30 minutos. Pasado ese tiempo comprobáis que este bien blandín, esperáis que enfríe y trituráis con la batidora.
  2. En otra cacerola preparáis un caramelo ( si queréis podéis comprarlo hecho y mezclarlo directamente con la compota, si lo hacéis así con 2 cucharadas será suficiente). Si lo hacemos nosotros ponemos 3 cucharadas soperas de azúcar y una de agua al fuego fuerte, vais removiendo hasta que tome color dorado, en ese momento lo echáis sobre la compota y removéis bien hasta que la compota se tiña de color caramelo.
  3. Ahora preparamos la crema. Tan sólo tenéis que batir el yogur, con la tarrina de queso y 3 cucharaditas de azúcar (la cantidad de azúcar es la que echaríais al yogur normalmente). Batirlo bastante hasta que quede muy cremoso. Ahora metemos en la nevera hasta la hora de servir.
  4. Para servirlo en un vaso ponéis primero la compota a temperatura ambiente y encima el queso recién sacado de la nevera.

¡Esta delicioso, ya me contaréis!

NOTA: Podéis hacerlo sólo de compota de manzana, o de pera, o de caquis, o de mango... Lo que más os apetezca porque sale buenísima de todas formas.