viernes, 15 de noviembre de 2013

GALLETINAS DE LA GÜELI YOLI

¡Ufff no os puedo explicar como huele ahora mismo mi cocina! 
Tarde de lluvia + 2 niños pequeños = COCINAMOS TODOS JUNTOS
Estas galletas me las enseño a hacer alguien a quien quiero mucho y que aunque ahora tiene una temporada un poco vaga en la cocina, sus polluelos volaron del nido y ahora solo cocina para ella..., sé que éstas galletas de maíz las hace muchas veces, y con un colacadín para cenar, y más contenta que unas pascuas!
Son muy fáciles de hacer, y si sois celiacos es una estupenda receta para vosotros.

 
¡Están un poco deformadas porque las hizo mi hijo pequeño!


INGREDIENTES
  • 450 grs de harina de maíz (yo uso la que veis en la foto)
  • 250 grs de mantequilla
  • 200 grs de azúcar
  • 1 huevo
 ELABORACION
  1. Derretir la mantequilla en el microondas un minuto.
  2. Batir la mantequilla, con el azúcar y el huevo.
  3. Incorporar poco a poco la harina y removerlo bien todo junto.
  4. Precalentar el horno 10 minutos a 180º con calor arriba y abajo o con la opción ventilador si la tenéis.
  5. Hornear las galletas durante 25 minutos.
Nota: Podéis poner chips de chocolate.