domingo, 6 de octubre de 2013

QUESADA

Antes de nada, quiero pedir perdón a todos los Cántabros, por llamar "quesada" a ésta tarta de queso. Estoy segura que la auténtica quesada lleva una elaboración más compleja, pero que queréis que os diga, a mí ésta me parece super-rica, y encima no cuesta ningún trabajo hacerla.
Os lo cuento, por si os animáis a hacerla! (Seguro que las compis del trabajo de mi marido se animan, que ya la probaron!!)


INGREDIENTES
  • 1 Yogur natural
  • 4 huevos
  • 4 quesitos (de los de porciones)
  • Azúcar - 1 medida del yogur
  • Harina de trigo - 1 medida del yogur (Para los celiacos, sale muy bien con la Harina Mix B de Schär)
  • Leche - 2 medidas del yogur
  • Nata líquida - 1 medida del yogur
  • Ralladura de limón (más o menos de medio limón, para que no sepa muchísimo a limón)
  • Mantequilla para untar el molde 

PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 160º con la opción ventilador si la tenéis, o si no con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde con mantequilla.
  3. Mezclar todos los ingredientes en un bol y batirlo bien con la batidora. (Si tenéis Thermomix, 2 minutos a velocidad 8 - 9 -10 progresiva).
  4. Introducir en el horno, y cocinar durante 40 minutos.
 Notas:
El molde, os aconsejo uno redondo grande, para que la quesada salga más bien bajita.
Podéis hacerlo también con un yogur de limón, en lugar de uno natural, entonces tenéis que eliminar     la  ralladura de limón.
Desmoldar en frío, porque si no se rompe. Podéis acompañarla de mermelada, aunque nosotros la comemos directamente. Yo incluso se le mando a mi hijo Jaime un trocito para que coma en el recreo del cole!