martes, 1 de octubre de 2013

PESCADO CON GAMBAS Y ALMEJAS FACIL

Acabo de preparar la comida para mañana para los chicos (yo, suelo comer fuera por mi trabajo...), y la verdad, me faltó tiempo para sentarme al ordenador a poneros la receta, porque, aunque tengo un montón de fotos hechas de lo que voy cocinando cada día y archivadas en la carpeta de pendiente de subir al blog, ésta es tan  fácil, tan rápida y está tan buena, que quería subirla super rápido para que los que tenéis poco tiempo y queréis comer bien, podáis hacerla yaaaaa!!
Pues espero que os guste, la pinta es bueniiiisima a que si!!!




INGREDIENTES (4 personas)

  • 6 Filetes de merluza o lenguado congelados (los de merluza que venden en Mercadona en la sección de congelados, están muy bien, porque el tamaño es ideal para partirlos en 2, es una bolsa transparente con las letras en azul, creo que solo tienen estos).
  • 12 Langostinos crudos
  • 12 almejas
  • 2 patatas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva virgen 
  • Harina
  • Sal
  • Perejil picado
PREPARACIÓN
  1. Ponéis a remojo en agua con sal las almejas para que suelten la arena.
  2. Peláis las patatas, las cortáis panaderas y más bien gordinas, y las ponéis en aceite a fuego lento para que mas que freír se cuezan. (Inicialmente el fuego al máximo, y en cuanto estén friendo lo bajáis al mínimo). En 10 minutos las tenéis listas, y las reserváis.
  3. Cortáis los filetes de lenguado en 2 trozos cada uno, y los rebozáis en harina, sacudiéndolos una vez enharinados para que suelten el exceso de harina.
  4. Los freís en aceite en la misma cacerola donde vais a preparar el pescado. (Yo os recomiendo una olla grande y baja, para que no esté todo amontonado). Y reservais.
  5. Quitáis las cabezas y las pieles de los langostinos, y los ponéis a hervir en agua y un poco de sal. Mas o menos con 2 tazas de agua es suficiente, durante 15 minutos, los 3 primeros minutos los ponéis a fuego fuerte, y a partir de ahí, al mínimo.
  6. En la olla donde freísteis el pescado, y en ese mismo aceite, doráis los 3 ajos bien picadinos y cuando estén dorados, incorporáis los langostinos pelados.
  7. Ahora, colocáis las patatas como base en la olla, encima el pescado y regáis con todo el caldo de haber cocido las cabezas de las gambas previamente colado.
  8. Incorporáis las almejas, un poco de perejil por encima y dejáis que se integre todo unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando la olla para que no se os peguen las patatinas.
Pues ¡Lista la comida para mañana!.. a que apetece ¿Eh?

Buen provecho invitad@s