martes, 1 de octubre de 2013

LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA DE PILI

¡¡Espectaculares!!

No tengo más que decir... ¡Tenéis que hacerlas! Esta receta me la dio una vecina y amiga que se llama, como imaginareis Pili.
Son las auténticas galletinas de manteca, y además de estar buenísimas, nos hicieron pasar una tarde muy divertida a toda la familia haciéndolas.
¡Pili las hace con todos sus nietos, que no son pocos... y los tiene entretenidos un buen rato! Así que desde aquí, le doy las gracias por haberme pasado ésta receta familiar y que tantas veces vamos a repetir en mi casa.
¡¡¡Graaaaciaaaaasss!!


INGREDIENTES
  • 250 grs de mantequilla (yo compré la de Mercadona sin sal que es justo de 250)
  • 250 grs de azúcar glass (si tenéis Thermomix, podéis hacerla si ponéis el azúcar normal a velocidad máxima hasta que empiece a salir polvo por el vaso)
  • 3 yemas
  • Harina la que acepte, con las mías necesité 450grs.
  • Claras para pintarlas
PREPARACIÓN

  1.  Derretir la mantequilla en el microondas
  2. Mezclarla con el azúcar glass, las yemas y batir con la batidora.
  3. Empezar a incorporar la harina poco a poco e ir amasando con la mano hasta que tenga una consistencia que os permita manipular, a mi me bastó con 450 grs.
  4. Precalentar el horno a 190º con la opción ventilador, y si no la tenéis, con la opción arriba y abajo.
  5. Mientras tanto, hacer las formas de las galletas. Yo aplasté la masa con un rodillo de cocina, y con unos moldes que compré en Ikea, les dimos las formas., aunque también podéis moldearlas con las manos y hacerlas tipo "suspiros".
  6. Hornearlas hasta que estén doradinas por arriba, calcular más o menos 15 o 20 minutos, depende del tamaño.
NOTAS:
- Si tenéis Thermomix, lo mezclais todo a velocidad 5 durante unos minutos, y vais incorporando poco a poco la harina, cuando veáis que la pasta está engordado, pasáis a velocidad espiga hasta que lo deje bien mezclado.
- Las galletas no cambian de tamaño, así que podéis ponerlas juntinas, para que os entren en 2 bandejas de horno.

Todos colaborando

Estos son los moldes de Ikea


¡¡Ya me contareis!!