lunes, 16 de septiembre de 2013

Lasaña de Pollo

¿Os gusta la lasaña? A mi la verdad es que me ENCANTAAAAA, pero no sé porque siempre me dio una pereza horrible ponerme a hacerla... y al final, es mucho más sencilla, que hacer cualquier otra cosa con  la que acabo liada a veces en la cocina. Esta receta no recuerdo de donde la saqué, pero es de esas que te apuntas en la libreta de "recetas pendientes" y un día te pones con ella....
Así que ayer me quité la pereza de encima y me puse con la receta.... que resultó ser un éxito, sobre todo para los más peques de la casa, además podéis congelarla y cuando os apetezca la sacáis del congelador al horno... y lista!!!

Bueno, pues me pongo con la receta y espero que os guste!





INGREDIENTES (4 raciones)
  • 4 Láminas de pasta de lasaña
  • 250 grs de pollo 
  • 1 puerro
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1 chorrín de caldo de pollo o agua
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Orégano 
  • Sal
  • Queso rallado (yo usé 1 bolsa de 4 quesos de Mercadona)
  • Bechamel (unos 200 ml)
PREPARACIÓN
  1. Picamos el puerro muy fino, el pimiento y la zanahoria en trocitos pequeños, si tenéis Thermomix, 5 segundos velocidad 5-6, y lo ponemos a pochar con un poco de aceite.
  2. Picamos muy bien el pollo, yo también lo pico con la Thermomix, o con la picadora Moulinex, para que quede muy deshecho.
  3. Cuando pasen 10 minutos, incorporamos el pollo al sofrito de pimiento, zanahoria y puerro, y lo mezclamos bien con una cuchara de madera, hasta que se integre bien todo.
  4. Echamos un chorrín de caldo de pollo o de agua (1/4 de un vaso mas o menos), y lo dejamos unos 5 minutos más.
  5. Ahora echamos una cucharadina de pimentón, un poco de sal y un poco de orégano, y lo dejamos que se cocine 10 minutos más.
  6. Cocemos las láminas de pasta, en abundante agua con un chorro de aceite y sal, el tiempo que establezca el paquete. Yo como mi hijo Alejandro, está empezando a comer de todo, en lugar de hacerlas "al dente" las dejé que se hicieran mucho para que no le costase masticar. Una vez cocidas, las enfriáis bajo el chorro de agua fría.
  7. Hacéis una bechamel más bien líquida. (Os pondré como hacerla de la manera tradicional en otro post, aunque yo para eso, tiro de Thermomix)
  8. Y ahora... solo toca montarla. En una fuente de vidrio, intercaláis, lámina de pasta, bechamel, queso rallado y el sofrito con el pollo y las verduras,. de nuevo lamina de pasta, bechamel, queso y el pollo. para finalizar con una de pasta, cubrimos con bechamel y ponemos queso por encima.
  9. Ahora gratinamos en el horno o micro y listo!!
notas:
             + Si queréis congelarla, lo hacéis después del paso 8