martes, 6 de agosto de 2013

Garbanzos con Bacalao de Ana

Hola! Hoy os invito a probar una receta muy rica, muy fácil y además muy especial para mi. Me la dio una persona que era la reina de la cocina, y aunque me enseño muchos de sus secretos, nunca conseguiré cocinar ni la mitad de bien que ella, así que hoy se lo dedicamos con todo el amor del mundo.
 Ana, esta va por ti!
Por cierto, que es una receta genial para que los PEQUES coman pescado!


INGREDIENTES para la receta Rápida:


  • 1 bote de garbanzos (También podéis cocer los garbanzos, si lo hacéis, ponerlos a remojo en agua caliente y sal la noche antes bien lavados, porque el mismo agua del remojo os servirá para cocerlos con una pastilla de avecrem)
  • 2 tazas de caldo de verduras, de carne o de pescado (el que tengáis hecho) - si no lo tenéis natural, poner a hervir tres tazas de agua y una pastilla de Doble Caldo de Knorr.
  • 1 bandeja de bacalao desalado y desmigado (yo lo compro en Mercadona Migas de Bacalaos tradicional Desalado de marca UBAGO)
  • 2 cebollas grandes
  • Harina para rebozar el bacalao
  • Aceite
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
1- Cortar el bacalao en trocinos pequeños, rebozarlo en harina y freírlo con el aceite bien caliente.Reservarlo.
2- En el mismo aceite de freír el bacalao, pocháis la cebolla unos 15 minutos o 20 a fuego suave, (no hace falta que os matéis cortándola finina porque la pasaremos por la batidora).
3- Añadís las dos cucharaditas de pimentón, lo revolveis medio minuto (lo del medio minuto es importante, porque el pimentón se quema muy fácilmente) y lo pasais por la batidora.
4- En una cazuela, ponéis los garbanzos a calentar con las dos tazas de caldo, lo dejais un par de minutos.
5- Incorporais a la cazuela, el bacalao y el refrito de cebolla y pimentón.
6- Lo dejais que se cueza todo junto 10 minutos y listo!!

Si quereis podeis ponerle un poco de huevo cocido muy picado por encima a la hora de servir.