jueves, 8 de agosto de 2013

Ensalada de Verano

Hola invitad@s! Hoy os traigo una ensalada buenísima que solemos comer en un restaurante al que vamos cerca de Gijón, aunque algo versionada...
El caso, que es una solución rápida para una cena ahora en verano, o un entrante si quieres hacer una comida y quedar como un auténtico chef! (Tiene una presentación muy chula, a que si?) Bueno, pues os dejo y vamos a ponernos el delantal!!





INGREDIENTES
  

  • 1 Tarrina de queso Philadelphia o similar. (Yo compro el Queso Cremoso Natural de Hacendado en Mercadona)
  • 1 Tomate grande (en la receta original, en vez de tomate, es con pimientos asados tipo piquillo, si encontráis unos que estén buenos, la ensalada sale mucho mejor que con tomates)
  • 4 anchoas  (Yo compro las de la marca Agromar, que son de las mejores que he probado y además son producto de Asturias y  hay que hacer por la tierrina).
  • 1 Aguacate
  • Un buen aceite de Oliva (ya sabeis que yo uso el Aceite Aneas que me traen de Granada)
  • Crema de vinagre balsámico de Módena (Yo uso uno de Merry Sab que compre en Mercadona

Además de ésto, es importante tener un aro para emplatar ensaladas.Yo tengo dos, uno lo compré en La Casa y el otro me lo regaló mi amiga Clara (Gracias Clara, que lo uso un montón) precisamente para hacer ésta ensalada.
Si no lo tenéis o no lo queréis comprar, podéis hacer uno casero. Con el envase de un queso tipo Burgos, le cortáis la parte de arriba y de abajo, de manera que os quede tipo estos aros que os pongo en la foto.

Y ahora solo queda ir colocando capas...
  1.  Ponéis una primera capa de aguacate, rellenado bien todo el aro.
  2. Una segunda capa de 1 dedo de grosor, de queso.
  3. Un par de anchoas bien estiradas
  4. Una tercera capa de tomate o pimientos, según lo que prefiráis ponerle.
  5. Volvéis a repetir las capas y finalizais con una de aguacate.
  6. Le rociáis el aceite por encima, un poco de sal y la crema de vinagre.
Nota: Es una ensalada muy "empachona", así que si es como plato único esta bien, pero si vais a poner algo mas de segundo plato, es mejor compartirla.

¡Buen provecho!