lunes, 15 de julio de 2013

Pure de patatas

Hola, tal como prometí en mi receta de carne guisada (que suelo acompañar de puré de patatas), aquí os dejo como hago yo el puré.
Para todas (mi prima Sandra), las que tiráis de puré de sobre... animaros a hacerlo un día y veréis que fácil y que bueno está!

INGREDIENTES

  • 4 Patatas grandes
  • Un chorrin de leche (si es entera, mejor, pero si usáis semi o desnatada no pasa nada, no vais a comprar un litro de leche para usar un chorrin).
  • Una cucharada grande de mantequilla (si en casa lo que tenéis es margarina, pues os sirve también)
  • Sal
Peláis las patatas y las cortáis en trozos pequeños para que tarden menos en hacerse. Ponéis a hervir el agua con sal, y cuando este hirviendo incorporáis las patatas, y las dejáis cocer hasta que estén muy blandinas.
Quitáis en agua de la cacerola, y sin sacar las patatas (para que sigan en la cacerola caliente),ponéis de nuevo al fuego y echáis el chorrin de leche (yo digo un chorrin, pero cuanto mas pongáis, mas liquido quedará el puré), y la cucharada de mantequilla. Revolver hasta que se derrita la matequilla.
Quitáis del fuego, y pasáis por la batidora (yo lo bato en la misma cacerola).

Sale muy cremoso, y ¿a que es fácil?