miércoles, 10 de julio de 2013

Ensaladilla Rusa Especial

¡Hola invitad@s! Como seguimos con días calurosos en Gijón, hoy comimos ensaladilla rusa. La prepare ayer por la noche, así que estuvo toda la noche y la mañana, en la nevera, y a la hora de comer estaba riquísima ( a mi me gusta sacarla media hora antes para que no este tan fría).
Los ingredientes de la ensaladilla rusa, pueden ser muchos, depende de tus gustos, pero yo hago la básica y luego le añado un toque personal que le da un sabor riquísimo.

¿Os apetece probarla?

INGREDIENTES (4 personas)


  • 4 o 5 Patatas (mejor si son nuevas)
  • 2 zanahorias
  • 3 huevos cocidos
  • 1 lata de atún (yo compro para esta ensalada el Atún claro en aceite de oliva de Hacendado, vienen 3 latinas pequeñas, y uso dos)
  • 1 lata de pimientos asados (uso unos que me traen del Bierzo asados al horno de leña y dejan un sabor muy rico, pero con los Pimientos rojos asados en tiras Extra de Hacendado, también queda rica)
  • 1 lata de guisantes (también use los de Hacendado)
  • 8 tronquitos de mar (pongo 8 porque compre los congelados de Pescanova, y son 4 paquetes de 8)
  • Unas hojas de lechuga Iceberg (3 hojas bastan)
  • 200 grs de gambas peladas ( pongo 200 grs porque la bolsa, son congeladas, trae 400 y me sirve para dos veces, pero ponéis las que os apetezcan)
  • Un par de ajos
  • Aceite y sal
  • Mayonesa (yo aquí, si soy un poco "marirrepu", y para la ensaladilla, sólo me gusta Calvé)
Cocéis en agua y sal la zanahoria, cortada en daditos del tamaño de los dados del parchis. A los diez minutos, incorporáis la patata, previamente cortada también en "daditos de parchis". Vais probando hasta que esté el punto de cocción que os guste. Yo lo dejo que queden muy blanditas, casi se deshacen cuando revuelvo la ensaladilla.
Cuando estén, lo ponéis en un bol grande y vamos a ir incorporando el resto de ingredientes.
Los pimientos, cortados en trocinos pequeños, los tronquitos de mar también pequeños, la lechuga la cortáis en Juliana y luego también en pequeño, incorporáis los guisantes, el atún (yo lo desmenuzo mucho con el tenedor dentro de la propia lata, quitó el aceite que traen y lo incorporo) y los huevos cocidos.
Ponéis a calentar el aceite en una sartén con los ajos cortados muy chiquitinos, cuando estén empezando a dorarse, ponéis las gambas y las dejáis que se frían. Cuando estén, tres o cuatro minutos, las incorporáis al bol.
La mayonesa, la incorporáis ahora, o a la hora de servirla., a mi me gusta más la segunda opción.

Y...¡ Tachan! Ya tenéis lista la ensaladilla.  Veréis que rica esta con el gusto que le dan las gambinas al ajillo, y con la lechuga que le da un toque crujiente!

¡Que aproveche!