lunes, 22 de julio de 2013

Ensalada de Espinacas

¡Hola invitad@s! Hoy os traigo una ensalada rápida y muy sana (pura fibra), la suelo hacer mucho cuando no tengo muchas ganas de hacer cena, y se sale un poco de la típica ensalada.
Probarla, estoy segura que repetiréis...






INGREDIENTES

  • Un puñado de Espinacas - la cantidad según los comensales que seáis (Ya sabéis que yo soy muy de Mercadona, me gusta mucho y me queda al lado de casa, compro una bolsa de espinacas en frutería que ya vienen lavadas y cortadas, además aguantan muchísimo en la nevera, y sólo tenéis que abrir la bolsa coger un puñado y echarlo a un bol!)
  • Un tomate maduro o dos, según los comensales.
  • Un puñado de pasas sultanas (yo compro un paquete, también en Mercadona, que trae muchas, pero me sirve para muchos platos que cocino con pasas)
  • Un trozo de queso azul ( Yo uso uno que es Queso Azul Danés ... ¿sabeis donde lo compro no? Siiii en Mercadona)
  • 4 o 5 nueces peladas
  • 1 Paquete de bacon en tiras
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal (Yo no uso sal en ésta ensalada, porque al llevar bacon ya lo sala un poquitín, y hay que controlar la sal..)
  • Crema de vinagre balsámico de Módena (Yo uso uno de Merry Sab que compre en Mercadona, pero a veces uso una Crema Balsámica de Frambuesa de marca Borges que la podéis encontrar en Familia (Eroski) y aunque sabe muy diferente a la de Módena, le deja un gusto a frambuesa muy bueno)
Ahora ponéis en un bol grande las hojas de espinacas, encima el tomate cortado en trozos no muy grandes, echáis el puñado de pasas y las nueces peladas, el queso (la cantidad que queráis, pero no echéis mucho porque si no sabe mucho a queso). Le echáis el aceite y el vinagre por encima.
Freís en una sartén sin aceite (antiadherente) las tiras de bacon, y cuando estén bien doradinas, las echáis sobre la ensalada.
La servís rápido para que no se enfríe el bacon.

Os va a encantar, y si tenéis alguna cena especial, como primer plato vais a quedar muy bien., seguro.

¡Buen Provecho invitad@s!