lunes, 15 de julio de 2013

Carne guisada


¡Hola invitad@s! Este jueves por la noche estuve de cocinitas para no tener que trabajar el fin de semana y poder relajarme y "playear", asi que aqui os dejo una receta de carne guisada, muy fácil y que está buenísima, yo la acompaño de pure de patatas casero (tambien os pongo como lo hago yo), aunque con unas patatinas fritas esta bueniiiisima.

¡Que aproveche!

Ingredientes
  • 700 de carne de ternera (Yo compro una bandeja que venden en mercadona, que viene troceada, si la comprais, aseguraros que es la de Ternera Asturiana, porque tienen varias).
  • 3 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos rojos
  • 1 lata de guisantes 
  • 1/2 copa de Brandy (si no tienes, puedes utilizar algún vino que sea un poco dulce)
  • Aceite de oliva virgen, ajo y sal
Troceamos la carne en cachinos "de bocao".
Machacamos en un mortero, los ajos con la sal , y con ésto untamos la carne, y la dejamos reposar en la nevera unos 10 ó 15 minutos.
Una vez reposada, la freímos con un chorro de aceite en la cacerola, solamente es para marcarla, así que la doráis por todos lados y la sacáis.
En ese mismo aceite, pochamos las cebollas (muy picadinas), las zanahorias (en dadinos pequeños) y los pimientos (también en dadinos pequeños).
Lo pochamos todo a fuego medio (yo de 10 puntos que tiene mi vitro, la pongo en el 4), durante 15 minutos.
Incorporamos la carne y lo revolvemos bien todo junto. Incorporamos el Brandy o el vino y lo dejamos cocer a fuego suave (yo a un 2) durante 1 hora y media.(Yo la primera hora dejo la olla tapada, y la ultima media hora lo cocino destapada).
Pasado éste tiempo, echamos los guisantes escurridos, y lo dejamos suave otros 30 minutos destapada la olla.

Está muy buena, ya me contareis.......