jueves, 25 de julio de 2013

Bizcocho de maiz (Queque de Natalia)

¿Que os parece levantaros por la mañana y desayunar un bizcocho casero con un cafetín?
 Pues hoy os traigo un bizcocho que me enseño mi amiga Natalia, que como es canaria, para ella los bizcochos son "queques" , aunque sale buenísimo tal como ella me enseñó, yo le cambio la harina de trigo por harina de maíz, así, es apto para celiacos, que en mi familia abundan, además para mi gusto sale más rico.
Espero que os animéis a hacerlo y me contéis el resultado, sobre todo Cristina (es la compi de trabajo de mi marido), que sé que lleva esperando un montón por ésta receta!!



INGREDIENTES
  • Un yogur de limón (yo prefiero usar un yogur natural y rallar la piel de medio limón)
  • 1 medida (lo que lleva el vaso de yogur vacío) de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina de Maíz (Suelo comprar la que veis en la foto, es Special Line de el Corte Inglés, aunque si tengo tiempo para ir a comprar un poco mas lejos del super de al lado de casa, compro alguna harina asturiana tipo Molinos de la Veiga por ejemplo)
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos (no se si os disteis cuenta, pero me olvidé ponerlos en la foto de los ingredientes)
Yo suelo poner el doble de todos los ingredientes y hacer 2 bizcochos, 1 de ellos podéis partirlo en porciones una vez que enfríe y congelarlas individualmente, luego cuando os apetezca comer bizcocho, lo sacáis del congelador por la noche y para el día siguiente esta perfecto!

Precalentar el horno a 180º. Si tenéis la opción de ventilador, ponerla, y si no, solo calor abajo.
Si lo hacéis con la thermomix, primero echáis el yogur (si lo usáis natural, laváis el limón y ralláis la mitad de la piel), cerráis la tapa, y ponéis velocidad 4, a partir de aquí iremos echando los ingredientes por el bocal con la maquina en marcha con el orden que sigue.
Si lo hacéis con minipimer, echamos el yogur de limón y a continuación empezamos a batir mientras echamos el resto.
Echamos los 3 huevos. A continuación, con la medida del vasito del yogur, 2 medidas de azúcar, batimos unos segundos, y echamos 1 medida de aceite. Batimos unos segundos y echamos de una en una, las 3 medidas de harina, y por ultimo el sobre de levadura. Batimos bien para que no nos quede ningún grumo, y lo echamos en un molde que previamente hallamos untado con aceite sus paredes para que al sacarlo no se nos pegue.
Lo introducimos en el horno, entre 30 y 35 minutos, yo cuando hago 1 lo pongo 30 y si hago 2, 35 minutos, eso ya sabéis que depende de cada horno, pero para probar si está listo, introducís un palillo tipo los que se usan para hacer brochetas en el bizcocho, y si al sacarlo sale limpio, es que ya está cocido, si sale manchado, tendréis que dejarlo unos minutos más. Lo que es muy importante para que no se baje, es que no abraís el horno hasta que no pasen esos 30 minutos!!

Pues nada invitad@s, a preparar café o cola cao y  a disfrutar vuestro desayuno casero!!